domingo, 17 de mayo de 2015

Río Lobos, la primera de Lucas

A punto de cumplir un mes, decidimos que ya iba siendo hora de que Lucas empezase a conocer el campo; a ver si vamos metiéndole el gusto por los árboles y las piedras, más que por el asfalto o los bares de copas. Pero como todavía no sabe andar, y mucho menos rapelar, nos decantamos por algo cercano y suavecito: el Cañón del Río Lobos.

Casi todo el mundo que visita el Cañón lo hace desde Ucero, caminando hasta la Ermita de San Bartolomé. El caso es que nosotros lo tenemos muy visto, y preferimos decantarnos por aparcar junto al Puente de los Siete Ojos, y empezar nuestra ruta hacia Hontoria del Pinar, por la parte menos transitada.

Vadeando el río frente al Puente de los Siete Ojos.

 En esta época del año es cuando está todo más bonito, por el verde de la vegetación y las flores. Aunque si lo que queréis es ver agua corriendo por el río, hay que esperar a épocas de lluvias o deshielos. Es lo que tiene este terreno kárstico...

Hacia Hontoria.

La verdad es que simplemente pensábamos pasear un poco y listo, pero menos de un km después de dejar el puente, tuvimos que dar media vuelta: el camino es demasiado abrupto para un carrito de niño. Así que optamos por seguir caminando por el lado sur, hacia Ucero.

Tomando un tentempié.

No contábamos ni mucho menos con llegar a la ermita, sino simplemente sacar a Lucas a respirar aire libre, así que logramos nuestro objetivo con creces.

Y, puestos a redondear el domingo dominguero, una paradita para pasear por las calles de Peñaranda. Merece la pena.

Peñaranda de Duero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario